Cómo aprovechar las vacaciones en Chile: qué hacer y qué ver

El extenso territorio chileno ofrece una gran cantidad de lugares con una oferta de actividades y atracciones que no debemos dejar pasar. Para quienes tienen en mente visitar Chile, presentamos este resumen con algunas de las ideas más interesantes para aprovechar mejor su estadía. ¡Recuerda que la mejor alternativa para movilizarnos sin problemas es ir en nuestro propio coche o alquilar uno!

  • Eventos: es buena idea visitar Chile cuando es época de festivales y asuetos, como la fiesta nacional de la independencia, que se suele celebrar el 18 y el 19 de septiembre. También, antes de ir a Chile, puedes informarte sobre los conciertos, espectáculos y eventos que se realizarán a lo largo del año, para así elegir una fecha que te permchile-693062_960_720ita asistir a ellos.
  • Uno de los sitios turísticos más interesantes y únicos de Chile es la Isla de Pascua, en medio del Océano Pacífico, hogar de los famosos Moáis (estatuas de piedra). Desde el Aeropuerto Internacional de Santiago sale un vuelo diario a la isla, con la aerolínea LAN, que dura unas 5 horas. El vuelo tiene un costo aproximado en temporada baja de 350 dólares, y en temporada alta puede costar hasta 1000 dólares. Sin duda, visitar esta isla tan fascinante como remota vale la pena.
  • No dejes de conocer el centro histórico de Santiago de Chile, con íconos como el Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, la Catedral Metropolitana o la Municipalidad. En Santiago, no olvides ir al Cerro San Cristóbal y al Cerro Santa Lucía.
  • Cerca de Santiago están Valparaíso y Viña del Mar, ciudades balneario por excelencia. Conoce estas ciudades, visítalas, recórrelas, ve a sus restaurantes y playas.
  • Para disfrutar de eventos musicales y culturales de gran calidad y rodeado de un espectacular entorno natural, no dejes de ir a la hermosa localidad de Frutillar, a orillas del Lago Llanquihue, donde se encuentra el “Teatro del Lago”. El pueblo tiene arquitectura típica alemana y recibe a más de 150.000 turistas gracias a su gastronomía, su música, su entorno natural y las variadas actividades recreativas que se pueden realizar en el lago.