Consejos al rentar un auto en Santiago

Santiago de Chile comprende una extensa zona metropolitana; el Gran Santiago, con más de 7 millones de habitantes. Este núcleo urbano es el mayor de Chile y aglomera al 40% de la población de todo el país. Para que sus planes de rentar un coche en la ciudad se concreten sin contratiempos, le hemos preparado un resumen con algunos consejos que debería tener en cuenta:

  • Evite las horas de mayor tráfico. Como cualquier gran ciudad, Santiago de Chile no es inmune a los embotellamientos, a pesar del buen estado general de su sistema vial. Una consecuencia indeseada del crecimiento económico del país ha sido el aumento constante del parque automotor, lo que ha hecho que las horas pico se extiendan más y las calles sean insuficientes. En la mañana, salga después de las 9:00 am, y en la tarde y noche sería preferible salir antes de las 6:00 pm, o después de las 8:00 pm.
  • Las calles están muy bien señalizadas y, en términos generales, los conductores respetan las señales de tráfico. Antes de visitar Santiago es buenCar2Go_Amsterdam_Smart_ED_croppeda idea estudiar todas las señales de tráfico internacionales, para estar atento a cada una de ellas.
  • En el moderno Aeropuerto Internacional de Pudahuel podrá encontrar varias agencias de alquiler de coches, como Hertz, Avis, Budget, Alamo, Sixt, Econorent y Europcar. Puedes visitar las páginas web de cada agencia para tener una idea de los precios. Recuerda que los precios varían dependiendo del paquete, modelo de coche a elegir, servicios adicionales, etc.
  • En Chile, la línea aérea LAN tiene una asociación con el concesionario Econorent. Para los que usan el Lanpass (programa de pasajero frecuente de LAN) y quieren acumular kilómetros, esta opción puede ser la más interesante.
  • Siempre que sea posible, es recomendable evitar las arterias viales de mayor tráfico, sobre todo en las horas pico. Entre las vías con más tráfico vehicular están: Manuel Rodríguez Norte, Alameda Bernardo O’Higgins, Alonso de Córdova, Américo Vespucio y Av. Providencia. Recuerde contar con pesos chilenos en efectivo para poder pagar en los peajes, que en Santiago no son pocos.