Consejos para viajar por auto en Chile

Una de las mejores alternativas a la hora de recorrer Chile es a bordo de un automóvil. Podría ser su propio auto, el de un amigo que viva en Chile, o uno alquilado. En cualquiera de estos casos, el viaje en coche brinda libertad, comodidad e independencia. Pero antes de decidirse por esta opción, debe estar bien informado sobre las particularidades de Chile en este aspecto.

  • En primer lugar, revise nuestro artículo “Guía para conducir en Chile: cómo conducir con seguridad”. Allí abarcamos los puntos más críticos que usted debe conocer.
  • La edad mínima no siempre es de 22 años. Los reroad-trip-925859_960_720nt-a-cars pueden exigir una edad mayor, sobre todo para vehículos rústicos, de transporte, de carga o de cierta categoría.
  • Por lo general, los vehículos rentados cuentan con sistema de telepeaje, lo que le permitirá pasar por los peajes sin tener que pagar manualmente. Gracias a este sistema automático, los montos le serán descontados cada vez que se detecte que usted pasó por un peaje. Fuera del centro de Chile, el sistema de telepeaje no está muy extendido, así que debe tener efectivo para pagar los peajes a mano, en caso de viajar a otras zonas del país.
  • Respete los límites de velocidad, para evitar multas. En Santiago el límite suele ser de unos 50 km/h, en las carreteras de 90 km/h, y en las autopistas de 120 km/h.
  • Recuerde que en Chile se maneja por el lado derecho.
  • En todo Chile son muy comunes las calzadas para bicicletas. Usted debe respetar la franja de la carretera o autopista que está destinada a los ciclistas.
  • Los vehículos sin sello verde o anteriores a 1992 tienen graves restricciones para circular en Santiago y en las regiones de Valparaíso y O’Higgins. Su circulación está restringida de acuerdo a las normas impuestas por la Unidad Operativa de Control de Tránsito.
  • Viajar acompañado es una excelente opción. Puede hacerlo con un amigo chileno, un familiar, su pareja o, incluso, puede preguntar en los rent-a-cars por el servicio de copiloto o chofer. Alguien de la agencia podría acompañarlo o servirle de chofer y guía bilingüe.