Cuatro excelentes actividades para disfrutar en Chile

Chile le ofrece al visitante una gran variedad de actividades a realizar para su disfrute y su enriquecimiento, tanto cultural como espiritual. En este artículo presentamos las actividades que se pueden llevar a cabo en el país austral, divididas en cuatro grandes áreas.

  • 1. Naturaleza y Deportes: si lo que te gusta es disfrutar de la naturaleza realizando deportes o actividades al aire libre, la geografía chilena te brinda un sinfín de oportunidades de disfrute. En la costa podrás practicar surf en playas como Punta de Lobos, La Puntilla o Infiernillo, en Pichilemu; o El Gringo, en Arica. Muy cerca de Santiago podrás practicar esquí y snowboard, y en los torrentes, lagos del centro y el sur se practica kayak, buceo, pesca, regatas o rafting. Otras opciones son el sandboard en las dunas del norte, paracaidismo y ciclismo.
  • 2. Arqueología: en territorio chileno podrás visitar museos y yacimientos arqueológicos como los enigmáticos Moáis de la lejana Isla de Pascua. También podrás ver las momias más antiguas del mundo, y tener contacto directo con pueblos originarios qchile-970438_960_720ue aún hoy en día siguen de pie.
  • 3. Compras y vida urbana: Santiago de Chile es una de las capitales más atractivas de América Latina, y tiene una vibrante vida nocturna con suntuosos casinos, discotecas, bares, restaurantes, galerías de arte, teatros y centros comerciales. Si lo que quieres es adquirir artesanías, hay pueblos del interior dedicados específicamente a ofrecer exquisitas muestras de arte popular.
  • 4. Relax: en Chile hay innumerables hoteles y resorts de la más alta calidad. En cuanto a aguas termales, en Chile tenemos a Puyuhuapi, rodeado por densos bosques; en Chillán y Puyehue las aguas termales están rodeadas por montañas nevadas. En la Pagatonia hay muchos lodges con paquetes all inclusive, enfocados a actividades de relax como la pesca. También podrás tomar un cómodo crucero hacia los campos de hielo.