Diez lugares que no pueden faltar en tu viaje por auto en Chile

Si tienes pensado recorrer Chile en auto, pero no tienes idea de cuáles son los lugares que debes visitar, esperamos que este breve artículo te ayude y se convierta en una guía para ti.

  • 1. Desierto de Atacama: este desierdesert-730_960_720to norteño es famoso por ser “el más seco del mundo”. Si quieres sentir que estás en medio de la nada, Atacama es tu lugar. Eso sí, debes contar con una segura provisión de combustible, ya que Atacama puede ser un lugar inhóspito y puede que no encuentres estaciones de gasolina en varios kilómetros.
  • 2. Lago Budi: partiendo desde Temuco rumbo al oeste está el lago costero de Budi, ideal para practicar varios deportes acuáticos y admirar las aves.
  • 3. Viña del Mar: es la ciudad balneario por excelencia de Chile. Recorrer sus calles en coche es todo un placer.
  • 4. Casablanca: nos referimos a la zona vitivinícola cercana a Valparaíso. Es un buen lugar para disfrutar del vino y aprender todo sobre su elaboración.
  • 5. Lago Llanquihue: a orillas de este hermoso lago se ubican pueblos muy pintorescos de arquitectura y cultura alemana, como Frutilla y Puerto Octay.
  • 6. Valle de Cochamó: siguiendo en la provincia de Llanquihue, saliendo de Puerto Varas son 97 km hasta Cochamó. Ofrece magníficos lugares de escalada y montañismo, majestuosos bosques milenarios y ríos cristalinos.
  • 7. Nevados de Sollipulli: a 1.100 metros de altura y a sólo 130 km de Temuco está este campamento en domos. En invierno se puede esquiar y pasear en motonieve, en verano el entorno permite hacer trekking, cruzar un glaciar o pernoctar en un cráter.
  • 8. Alto Atacama: si no tienes miedo de conducir de noche y te gustaría perderte en medio de la nada a contemplar las estrellas, este lugar del norte chileno es ideal.
  • 9. Playa La Virgen: a 70 km de Copiapó está esta pequeña playa de aguas turquesas.
  • 10. Santiago de Chile: no podíamos dejar atrás a la capital, repleta de sitios pintorescos y entretenidos a los cuales podemos llegar en coche. Los alrededores de la capital ofrecen muchos atractivos turísticos. Por todo lo dicho hasta ahora, y considerando los interesantes contrastes que presenta la geografía chilena, es altamente recomendable considerar un viaje en auto a lo largo de este interesante país, ya que su recorrido es, sin duda, una experiencia que permite tanto aventura como una atractiva experiencia visual. Para los momentos de descanso en casa, existe Ruby Fortune pero si se trata de salir de casa, una opción fascinante consiste en coger las llaves pues Chile espera por más visitantes en cuatro ruedas.