¿Es seguro rentar un auto para viajar por Chile?

Las autoridades chilenas están vigilantes para que los conductores y transeúntes no incumplan las normas de tránsito. La gran mayoría de las estaciones de servicio o gasolineras de Chile cuentan con baños, bares, mini mercados y otros servicios varios, incluso duchas y mudadores. Pero si va a zonas lejanas, mejor no cuente con las gasolineras y lleve un depósito de gasolina de reserva.

En las guías de Chiletur, las guías turísticas distribuidas por la Corporación de Petróleo de Chile (Copec), se señalan los servicios que ofrecen las distintas estaciones de servicio.

Las empresas que ofrecen el servicio de alquiler de coches, conocidas alrededor del mundo como rent-a-cars, brindan al turista paquetes que incluyen una amplia cobertura. Sin embargo, para su mayor seguridad y tranquilidad, vale la pena que tenga una licencia internacional de conducir.

En términos generales, Chile es uno de los países más seguros de América Latina. Las autoridades de tránsito se esfuerzan en que propios y extraños respeten a cabalidad las normas de tránsito. Sin embargo, recomendamos conducir con cuidado y a la defensiva en Chile. No suponga que los demás conductores le mostrarán consideración. A pesar de las autoridades, a menudo las reglas de tránsito so25471957850_1133f19516_bn abiertamente irrespetadas.

Todos los ocupantes del coche deben usar cinturón de seguridad y cuando se trata de bebés o niños pequeños, éstos deben usar su asiento respectivo. Su agencia rent-a-car debería informarle de todos estos puntos y es imprescindible que el auto alquilado tenga todos los accesorios necesarios para cumplir con las normas de tránsito y de seguridad.

Dependiendo del plan que haya escogido en su rent-a-car, el vehículo alquilado vendrá con GPS o no. En caso de que prescinda del GPS provisto por la compañía, usted debería contar con su propio GPS.

Para informarse sobre cómo salvaguardar al máximo su seguridad mientras viaja en coche por el territorio chileno, por favor consulte nuestros artículos “Consejos para viajar por auto en Chile”, “Guía para conducir en Chile: cómo conducir con seguridad”, y “Consejos al rentar un auto en Santiago”. De seguro le serán de mucha ayuda.