Guía para conducir en Chile: cómo conducir con seguridad

Antes de tomar la decisión de recorrer Chile en automóvil, ya sea propio o alquilado, debes tener en cuenta todos los consejos de seguridad que te ofrecemos aquí. ¡Toma nota y no los olvides!

  • 1. La edad mínima para poder alquilar un auto en Chile es de 22 años. Algunas fuentes indican que son 25 años, pero esto es variable. Algunas empresas podrían hacer excepciones para conductores de 18 a 21 años, pero pueden pedir algún tipo de aval o fiador. La edad máxima para alquilar es de 75 años.
  • Licencia: no es obligatorio tener el permiso internacional de conducir para poder alquilar un auto en Chile, ya que tanto los arrendadores como la policía aceptan licencias nacionales vigentes. Sin embargo, es altamente recomendable tener el permiso internacional para evitar problemas con el seguro en caso de siniestros. Debe contar con su pasaporte totalmente vigente.
  • Para poder alquilar un auto en Chile es necesario dejar como garantía una tarjeta de crédito internacional a nombre del conductor del vehículo, con un monto disponible de al menos unos 800 euros, o lo que corresponda de acuerdo al bloqueo de fianza.
  • El servicio drop-off que le per9489924053_7a706c20c7_bmite al conductor dejar el vehículo en un lugar distinto al del alquiler suele tener un costo adicional. Usted debería consultar con la agencia los detalles del paquete de servicios que incluye el alquiler.
  • Tenga muy en cuenta las señales de tráfico y no cometa infracciones de ningún tipo. La policía chilena puede llegar a ser muy estricta en el tráfico, ya que uno de sus principales objetivos es lograr recaudar dinero en multas e impuestos. Es obligatorio el uso del cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo.
  • Tenga en cuenta los lugares que pretende recorrer a la hora de escoger el automóvil que va a alquilar. Para sitios turísticos estará bien un coche pequeño o mediano, pero en lugares apartados e inhóspitos, como la Carretera Austral o las zonas montañosas o desérticas, necesitará un vehículo de doble tracción. Si el camino es ripiado deberá escoger una camioneta, no un jeep.