Servicio de transporte internacional de autos hacia Chile

Los servicios de transporte internacional de vehículos son muy usados tanto por empresas e instituciones como por particulares. Si usted tiene un automóvil en su país y desea trasladarlo a Chile, existen múltiples compañías que pueden ayudarlo a realizar ese trámite de forma segura y en el menor tiempo posible.

El transporte internacional de vehículos es un sector de la economía muy exigente, pues las empresas que se dedican a prestar este servicio deben tramitar una gran cantidad de certificaciones, deben conocer la legislación a nivel nacional e internacional y, sobre todo, deben poseer una amplia experiencia en esta actividad.

Si piensa viajar a Chile y llevar su coche, deberá tener en cuenta su lugar de origen y el tiempo estimado que estará en Chile. En caso de que usted resida en un país vecino y su estadía en Chile no vaya a ser muy prolongada, probablemente no rcar-shipping-690012_960_720equiera mayores trámites y tal vez le convenga llegar hasta Chile conduciendo su propio auto. Pero si piensa establecerse en Chile un buen tiempo, ya sea trabajando o comerciando, usted tendrá que registrar su vehículo ante las autoridades chilenas y cumplimentar una serie de recaudos.

En caso de que usted resida en un país más alejado, como Estados Unidos, España o Brasil, tal vez deba considerar la posibilidad de pagar una agencia de transporte internacional que pueda trasladar su auto hasta Chile. También tiene la opción de vender su auto en su país de origen y, con el dinero ganado, comprar otro coche en Chile. Muchos prefieren esta opción, ya que frecuentemente comprar un coche en Chile resulta mucho más económico.

La mejor opción es consultar con una agencia de transporte que ofrezca el servicio de traslado de vehículos a Chile en modo puerta a puerta, plantear su caso y así indagar cuáles requisitos legales debe cumplir para poder ingresar su auto en el país sin problemas.