Viajar en auto por Chile

Recorrer el territorio chileno a bordo de un coche alquilado es una de las mejores opciones con las que puede contar el visitante. El mercado chileno de alquiler de coches es muy robusto y ofrece un gran servicio y vehículos de calidad.

Decantarse por un coche alquilado como medio de transporte ofrece múltiples ventajas. El visitante puede olvidarse de tener que estar solicitando taxis, y no tendrá que memdownloadorizar los horarios y las paradas de autobuses. El coche brinda la libertad de recorrer las arterias viales a cualquier hora, sin depender de los horarios del transporte público. Será posible visitar por la mañana un extremo de Santiago y en la tarde visitar otro extremo, gracias a la versatilidad del automóvil.

Como contrapartida, tenemos que no todo el mundo se siente cómodo teniendo que conducir durante sus vacaciones, sobre todo cuando se trata de una ciudad o un país extraño. Muchas personas prefieren movilizarse usando taxis o el transporte público (Santiago de Chile cuenta con un moderno sistema de metro). En todo caso, si usted planea usar transporte público o usar taxis, tenga siempre en cuenta el costo de estos medios de transporte y sus horarios.

El coche alquilado también puede requerir que usted disponga de aparcamiento en el lugar donde se esté hospedando. No todos los hoteles cuentan con estacionamiento, y este servicio podría tener un costo adicional.

El centro y norte de Chile cuenta con autopistas y carreteras en excelente estado, pero al extremo sur la topografía hace difícil la movilización por tierra. Si usted quiere recorrer los hermosos paisajes del sur de Chile a bordo de un automóvil de alquiler, lo más recomendable es optar por una camioneta de doble tracción, ya que un automóvil de turismo no soportará el abrupto terreno ni las inclemencias del clima. Tenga en cuenta que, al sur, muchas de las carreteras son de ripio.